GIMCEL
GRUPO DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA CONTEMPORÁNEA DE ESPAÑA Y LATINOAMÉRICA "DIAPENTE XXI"
Publicaciones (166) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Del beat al reguetón: Estudios sobre juventud, subculturas y músicas populares en España
Historia Actual Online, Núm. 63, pp. 95-110
-
K-pop dance covers: Reclamando las calles desde la subcultura del k-pop en España
Historia Actual Online, Núm. 63, pp. 165-180
2023
-
A canción galega en boca de mulleres galegas: desde os seus inicios no franquismo ata a Transición democrática
A música represaliada. Unha foliada de memoria (Deputación de Pontevedra. Servizo de Patrimonio documental e bibliográfico), pp. 303
-
Accesibilidad e inclusividad en el diseño de recursos didácticos innovadores online para educación superior: proyecto OIR
Compartiendo prácticas educativas innovadoras en contextos híbridos inclusivos (Servicio de Publicaciones), pp. 20-26
-
Bailes de sombras: construcción de identidades y memoria a través de la música en el cine documental
DOC On-line: Revista Digital de Cinema Documentário, Núm. 33, pp. 2-4
-
Copla and Flamenco in Spanish Republican cinema: The cantaor Angelillo and the director Luis Buñuel in the film production company Filmófono
Popular Music in Spanish Cinema (Taylor and Francis), pp. 26-40
-
De España a Argentina: la mediación de la revista Pelo en la recepción del rock español de los ochenta
Músicas iberoamericanas interconectadas: caminos, circuitos y redes (Iberoamericana Vervuert), pp. 335-352
-
El debut discográfico de Nacha Guevara en España: entre el cabaré y la canción de autor
Músicas iberoamericanas interconectadas: caminos, circuitos y redes (Iberoamericana Vervuert), pp. 589-612
-
El diari de Joan Guinjoan: un noticiario sonoro de la transición
Poéticas compartidas: Convergencias artísticas en la música de los siglos XX y XXI (Comares), pp. 251-272
-
La Orquesta de Radiotelevisión Española en la transición (1975-1982):: luces y sombras de la política musical oficial
Anuario musical: Revista de musicología del CSIC, Núm. 78, pp. 203-219
-
La fecundidad de los estudios queer en el arte
Pasajes: Revista de pensamiento contemporáneo, Núm. 67, pp. 281-285
-
La resignificación del espacio urbano a través de la música pop mainstream
Arbor: Ciencia, pensamiento y cultura, Vol. 199, Núm. 810
-
Las bandas sonoras como recurso en el diseño de actividades del Grado de Educación Infantil
Organización y gestión de edusistemas en transformación: retos, visiones y propuestas de mejora (Universidad de Oviedo), pp. 154-157
-
Leda y María Elena, Canciones del tiempo de Maricastaña (1958): un repertorio para soñar
Músicas iberoamericanas interconectadas: caminos, circuitos y redes (Iberoamericana Vervuert), pp. 565-588
-
Mujeres detrás de la cámara: La invisibilidad de las directoras de videoclips
Rebel Girls!: Desigualdad de género, discursos y activismo en la industria musical (Gedisa), pp. 167-185
-
Música académica contemporánea cubana en la década de 1980 desde la revista Ritmo. El discurso de/sobre (nos) y los otros
Músicas iberoamericanas interconectadas: caminos, circuitos y redes (Iberoamericana Vervuert), pp. 353-380
-
Música flexible: entre la aleatoriedad y la indeterminación
Poéticas compartidas: Convergencias artísticas en la música de los siglos XX y XXI (Comares), pp. 195-226
-
Pop songs in Spanish musical films during the 21st century
Popular Music in Spanish Cinema (Taylor and Francis), pp. 171-182
-
Queipo, C. & Palacios, M. (Ed.) (2019). El asociacionismo musical en España. Estudios de caso a través de la prensa. Logroño: Calanda Ediciones Musicales, 403 pp. ISBN: 978-84-943568-7-2.
Cuadernos de Investigación Musical, Núm. 18, pp. 250-254
-
Roque Narvaja: exilio y metamorfosis en la escena musical española
Músicas iberoamericanas interconectadas: caminos, circuitos y redes (Iberoamericana Vervuert), pp. 613-633